Sal Vacuum
Calidad de sal para descalcificador
La descalcificación del agua es una técnica que sirve para eliminar los contenidos en calcio y magnesio que provocan molestias, desperfectos y altos riesgos de depósito de cal en los sistemas de agua, tanto domésticos como industriales. Los descalcificadores son intercambiadores diseñados para captar y eliminar los iones dañinos sustituyéndolos por iones de sodio. El sodio necesario a este intercambio es introducido por aporte de cloruro sódico. La pureza de la sal aportada es fundamental ya que tanto la presencia de otros iones como de sustancias insolubles, ambos muy presentes en las sales de origen marino, perturban los intercambios iónicos y ensucian los tanques de los equipos, incrementando sensiblemente sus costos de mantenimiento y la efectividad de la descalcificación realizada.
La pastilla BERISAL, de un mínimo del 99,8% de pureza en cloruro sódico, garantiza un óptimo rendimiento del tratamiento y un perfecto estado de los equipos debido a su casi total ausencia de sustancias insolubles y su idónea compactación, que permite una disolución lenta y constante.
SALINAS DE NAVARRA
es un fabricante de cloruro sódico de gran pureza y granulometría uniforme. Para ello parte de salmueras previamente purificadas. obteniendo una sal “vacuum” de una pureza en cloruro sódico mucho más elevada que la de sales de otro tipo (% NaCI > 99,8%). Presentación en pastillas de forma cilíndrica que permiten: – Una dosificación muy ajustada por su peso exacto de 18 gr. unidad. – Mayor duración debido a su gran compactación, resultado de la elevada presión a la que se fabrican. – Ausencia casi total de residuos que ensucien el agua evitando la formación de depósitos en los recipientes de sal y la obturación de los sistemas de aspiración de salmuera. Comercializada en sacos de polietileno de 25 kgs.